Darío Boente de gira por Argentina.

El pianista y compositor argentino radicado en Estados Unidos, Darío Boente, trae su jazz fusión desde Nueva York presentándose en formato trío en la Usina del Arte y Boris Club de Buenos Aires; y luego girará por La Plata, San Juan y San Luis con shows y clínicas musicales.

La música de este virtuoso pianista se destaca por ser una moderna fusión del jazz, las raíces argentinas y un espíritu cosmopolita surgido de sus experiencias en distintos países. Boente nació en Buenos Aires, creció en España, se formó musicalmente en Boston, Nueva York y Londres, y desde hace veinte años vive en Nueva York, donde es parte de la escena de Jazz Latino.

Su sexto álbum de estudio “Limelight” reúne a importantes músicos de nivel internacional, como Antonio Sánchez (baterista de Pat Metheny, ganador de cinco Premios Grammy y creador de la música de la película “Birdman”); y los argentinos Pablo Aslán en contrabajo, Juan Pablo Jofré en bandoneón y el ganador del Grammy Fernando Otero.

En sus conciertos de Buenos Aires, Boente formará un trío con los destacados músicos locales Matías Méndez en bajo (L.A. Spinetta) y Diego Alejandro en batería, para interpretar sus composiciones propias incluidas en “Limelight”, adaptaciones acústicas de discos anteriores y versiones de jazz clásico. En esta nueva visita a Argentina, el pianista también ofrecerá un show en la ciudad de San Juan y brindará clínicas musicales en La Plata y en San Luis, donde también actuará en formato dúo.

Boente es un pianista versátil; explora el terreno instrumental con base en el jazz, combinando variados estilos y dando lugar a exquisitas improvisaciones. Sus influencias van de Piazzolla a Chick Corea, de Chopin a Herbie Hancock. A lo largo de su carrera y en diferentes proyectos artísticos ha conjugado los sonidos del jazz, tango, flamenco, funk, dance, groove y hasta la música electrónica.

Ha actuado en más de 20 países de los cinco continentes, presentando su música en escenarios como el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires; Royal Albert Hall de Londres; Lincoln Center y los prestigiosos clubes de jazz The Blue Note y Birdland de Nueva York. Recientemente, ha compuesto junto a Antonio Sánchez la banda sonora para la película inglesa “The Hippopotamus” a estrenarse este año.

Compra/Descarga «Limelight» en Amazon EE.UU y Américas

Compra/Descarga «Limelight» en Amazon España

Shows:

Viernes 2 de junio: Usina del Arte – Ciudad de Buenos Aires
Dario Boente Trio: “The New York / Buenos Aires Connection”
Darío Boente en piano, Matías Méndez en bajo y Diego Alejandro en batería.
20.00 horas – Sala de Cámara – Caffarena 1, La Boca – Entrada gratuita; se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.

Martes 6 de junio: Boris Club – Ciudad de Buenos Aires
Darío Boente / Jazz & World Music Experience
Darío Boente en piano, Matías Méndez en bajo y Diego Alejandro en batería.
21.30 horas – Gorriti 5568, Palermo – Entrada: $150.

Viernes 9 de junio: Boliche Don Miranda – Villa Mercedes, San Luis
Dario Boente en concierto
Dario Boente (EE.UU.) en piano, Juampy Juárez (Buenos Aires) en guitarra, Esteban Ramos en guitarra (San Luis)
22.00 horas – Dirección: Calle Angosta y Mitre, Villa Mercedes – Entrada $120

Domingo 11 de junio: Auditorio Juan Victoria – San Juan
Darío Boente en piano y Juampy Juárez en guitarra. Invitado especial: Tito Oliva en piano.
Dirección: 25 de mayo 1215, Ciudad de San Juan – Entrada: $100

Clínicas musicales:

Jueves 1° de junio – La Plata, Buenos Aires. Emu Educación Musical (Diagonal 73 N° 2160, entre 46 y 47).

Sábado 10 de junio – Villa Mercedes, San Luis. Mi espacio de Música e Imagen (Pasaje San Martín 961).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *