Marcos Cabezaz, nuevo disco y presentación en vivo.

El original marimbista argentino Marcos Cabezaz lanza y presenta “1200 metros” (PAI Records), su primer disco solista. Un aporte único y excepcional a la música que será presentado en la Usina del Arte de Buenos Aires el próximo 21 de mayo con entrada gratuita.

Marcos Cabezaz es un explorador de la música y de la marimba. Lleva años recorriendo armónica y melódicamente las posibilidades de interpretación de este particular instrumento, creando un estilo propio que puede abrir puertas entre la realidad y otros  mundos invisibles.

1200 metros” es una muy buena oportunidad para escuchar una propuesta particular, diferente, como una huella dactilar hecha música. La formación de Cabezaz y su camino de exploración de años están plasmados en este disco que expresa la sencillez y profundidad de la experiencia mediante la magia de la vibración sonora buscada con mucho tino y fruición.

 “1200 metroscontiene una selección de 10 piezas para marimba en la que conviven ritmos rioplatenses y del folclore rural argentino con elementos que provienen de la música académica y el jazz. Incluye cuatro temas que desarrollan la técnica de seis baquetas, en una búsqueda por ampliar las posibilidades armónicas del instrumento.

Todos los temas del disco son compuestos y ejecutados por Cabezaz con marimba “casi sola” a 4 y 6 baquetas, así como vibráfono, glockenspiel, kalimba, bombo legüero, caja, semillas, tam tam, cuencos tibetanos y triángulo.

1200 metros” será presentado en la Ciudad de Buenos Aires, el domingo 21 de mayo a las 19 hs. en la sala de Cámara de la Usina del Arte, Cafarena 1, esquina Av. Pedro de Mendoza, La Boca. Entrada gratuita (se retiran hasta 2 localidades p/persona 2 horas antes de cada espectáculo en el puesto de Informes de la Usina) con  Juan Carlos “Mono” Fontana en teclados, Nora Sarmoria en piano, Facundo Ferreira en percusión y Yamila Bavio en saxos como invitados.

Compra/descarga “1200 metros” en Amazon España

Compra/descarga “1200 metros” en Amazon USA y Américas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *