Samba, el nuevo disco de Vieux Farka Touré saldrá el 7 de abril

El guitarrista y compositor maliense Vieux Farka Touré, uno de los músicos más importantes del panorama musical de Mali, editará su disco nuevo, titulado Samba, el viernes, 7 de abril de 2017.

Samba fue grabado como parte de las Sesiones de Woodstock, una serie que combina las actuaciones en vivo y las grabaciones en estudio. Cuando Vieux Farka Touré estaba grabando el disco, tenía un público de cincuenta personas en la sala.

El público entendió que era para presenciar el proceso de grabación de un álbum, no para presentar un concierto en un estudio, lo cual fue muy bueno porque tuvimos la energía de un concierto en vivo con la calidad de una grabación de estudio,” explica Vieux Farka Touré. “Fue una idea interesante, pero no sabíamos cómo iba a salir. Afortunadamente todo fue perfecto. Hubo un gran ambiente y pudimos capturar esta energía única para el álbum«.

Samba significa «segundo nacido» en el idioma Bambara, marcando el lugar de Vieux como el segundo hijo del gran artista maliense Ali Farka Touré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *