“Tierra”, un puente entre América y África.

TierraMartín Robbio presenta su tercer álbum en el que explora, junto a su trío y al grupo de percusionistas “Los Guevaristas”, las bases rítmicas africanas dentro de la música popular sudamericana. El disco está conformado por once temas de autores diversos entre los que destacan Eduardo Lagos, Naná Vasconcelos, Cuchi Leguizamón, Oscar Alem, Juan Raffo, McCoyTyner, Alice Coltrane y Dino Saluzzi.

La búsqueda del distintivo, la experimentación, el juego de la inspiración que va abriendo caminos a la creación conduce a este joven y talentoso pianista argentino a reinterpretar temas clásicos de autores que rompen los moldes desde su creación original.

Con esta orientación y profundizando en las bases rítmicas, el trío conformado por Martín Robbio en piano, Ariel Sánchez en batería y Juan Fracchi en contrabajo, junto a “Los Guevaristas”, el grupo de percusión liderado el experimentado Facundo Guevara,  dan vida a un factor común que habita en la génesis de la música popular de todo el continente americano: el elemento africano. También participan como invitados Victoria Zotalis en voz, Martín Sued en bandoneón y Marcos Cabezaz en marimba.

Tierra” es un paso novedoso en un camino de rescate y destaque que en diversos momentos han emprendido músicos capaces de ver más allá de la superficie. En diferentes momentos de nuestra historia cultural contemporánea los buscadores de lo esencial se han sumergido en las raíces de la música popular latinoamericana para rescatar lo que parece que se va olvidando con el tiempo.

El sonido a Jazz de este álbum en particular es un puente entre una música influida por lo afro en el norte de América que conecta a través de elementos comunes con muchas músicas populares del sur. El Jazz se ha transformado en una Música del Mundo y “Tierra” transita ese camino, avanzando en lo estético y rescatando los orígenes de un elemento que late en las bases rítmicas del folklore.

La agrupación, integrada por Martín Robbio, Ariel Sánchez y Juan Fracchi, trabaja en la creación, producción y difusión de la música argentina y sudamericana desde hace más de cinco años. Con dos discos editados, “Parresía (2012) y “El mismo río (2015), y conciertos en muchos y variados escenarios, el grupo se postula como abanderado de la evolución y desarrollo de los géneros de la música popular.

Los Guevaristas son un grupo de percusión integrado por Facundo Guevara, Javier Martínez Bucas, Julián Solarz y Jerónimo Peña. Su director, Facundo Guevara ha sido percusionista de grandes artistas populares argentinos como Mercedes Sosa, Pedro Aznar y Teresa Parodi.

Compra/Descarga Tierra” en Amazon España

Compra/Descarga Tierra” en Amazon USA y Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *