Diego “El Cigala” de gira por Argentina en abril

Diego El Cigala foto de Anya Bartels-SuermondtEl mundialmente reconocido cantaor español visitará Argentina en abril ofreciendo “conciertos íntimos” en las ciudades de Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

La personal e inconfundible expresión del cante de “El Cigala” será acompañada por Jaime Calabuch “Jumitus” en piano, manteniendo el formato que de piano y voz que inaugurara artísticamente años atrás junto a al cubano Bebo Valdés, luego Chucho Valdés y más tarde Caramelo de Cuba, con el que consiguió tantos éxitos y tan buenos resultados artísticos.

Las presentaciones serán los días 13 de abril en Rosario (City Center, Boulevard Oroño y Circunvalación), 14 de abril en Córdoba (Espacio Quality, Av. Cruz Roja Argentina 200) y 16 de Abril en Buenos Aires (21hs, Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125) Las entradas están a la venta.

Diego “El Cigala” fundamenta su “concierto íntimo” en la profundidad de su voz, suficiente para crear una propuesta rica en matices junto al sonido del piano con el que tan cómodo se siente en el escenario, a los que suma la variedad de géneros con los que ha ido fusionando su cante jondo original, del que nunca se aparta y a la que siempre regresa, viajando por la zambra mora, el tango o el bolero.

La discografía de Diego el Cigala está disponible en Amazon USA y Américas así como su último trabajo “Vuelve el flamenco: Homenaje a Paco de Lucía”

La discografía de Diego el Cigala está disponible en Amazon España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *