Ángela Irene y Juan Carlos Cambas homenajean a Ariel Ramírez en Cosquín 2016.

Irene-Cambas Cosquin 2016El gran Festival Nacional de Folklore de Cosquín de Argentina recibe como cada año, desde 1961,  a una cantidad de artistas reconocidos que renuevan con sus presentaciones el amor por la música de la tierra y también su desarrollo actual a través de diferentes manifestaciones como la música o el baile.

Dentro de este contexto el pianista argentino Juan Carlos Cambas, radicado en Galicia, vuelve a su tierra para actuar con la cantante Ángela Irene el próximo día miércoles 27, en la famosa plaza Próspero Molina de la cordobesa ciudad de Cosquín.  Juntos realizarán un homenaje a Ariel Ramírez, uno de los más destacados pianistas dentro del folklore argentino, reconocido desde los años 50s por su aporte intelectual dentro del mundo de la música popular.

Ariel Ramírez dejó un legado riquísimo y de mucha calidad entre sus obras que hoy son consideradas grandes clásicos del Folklore argentino, entre la que se encuentra su mundialmente famosa “Misa criolla

Ángela Irene conserva la huella de la canción folklórica y la experiencia de haberse relacionado con muchos de los grandes artistas del género, como el propio Ariel Ramírez con quien grabó el álbum “Ariel Ramírez presenta a Ángela Irene” en 1979.

Juan Carlos Cambas recorre el mundo llevando el sonido del piano como uno de los herederos de toda una generación de artistas folklóricos y desde ese lugar ganado a fuerza de talento y sensibilidad se encontrará tocando en su tierra los temas Ramirez.

Un espectáculo de altísimo nivel que contará, además, con la presencia de Jaime Torres como invitado, una leyenda viviente del folklore que ejecutando el charango supo acompañar a Ariel Ramírez en sus giras mundiales y grabaciones más reconocidas.

El cartel se completa con la presencia del Coro UTN regional Villa María, el Ballet Martín Fierro de Santa Fe, Manu Navarro en guitarra y Ariel Sánchez en percusión.

Conoce la obra de Ariel Ramírez en Amazon USA también está disponible música de Juan Carlos Cambas  y Ángela Irene

Conoce la obra de Ariel Ramírez en Amazon España. También está disponible música de Juan Carlos Cambas e Ángela Irene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *