Jazzmadrid 2015 presentará a nuevos talentos y mujeres creadoras en noviembre

Jazzmadrid_2015

 

El Centro Cultural Conde Duque será la sede principal del Festival Internacional de Jazz Jazzmadrid´15, que se tendrá lugar del 5 al 27 de noviembre de 2-15. La directora de Conde Duque, Concha Hernández, el director artístico de Jazzmadrid´15, Luis Martín, y el gerente de la asociación La Noche en Vivo, Javier Olmedo, presentaron esta semana todos los detalles del festival, organizado por el Ayuntamiento de Madrid.

El festival apuesta por la excelencia jazzística española e internacional, los nuevos talentos y la creatividad y emoción de las mujeres jazzistas, incluyendo un total de 21 conciertos en Conde Duque, uno en La Riviera y otro en el Instituto Francés. Además habrá conferencias, cine y más de una treintena de actuaciones distribuidas en el programa “Sabor a club” de la asociación de salas de música de directo La Noche en Vivo.

 

Richard Bona
Richard Bona

 

Entre los creadores e intérpretes con más autoridad jazzística en el panorama internacional del género destacan nombres esenciales dentro del jazz como John Scofield, Joe Lovano, Mike Stern, Oregon, Abdullah Ibrahim, Kurt Elling, Rabih Abou Khalil, Louis Sclavis, Vincent Courtois, Marc Ribot, Marcin Wasilewski, Anthony Strong y Richard Bona, encargado de inaugurar el festival. Tambien habrá músicas del mundo con la participación del gran guitarrista y cantante Kabib Koite (Mali), así como el blues de Eric Bibb.

El compromiso de Conde Duque con las mujeres instrumentistas y creadoras se verá reflejado de manera ejemplar con la presencia de grandes damas del jazz moderno como Esperanza Spalding, Rita Marcotulli, Elisabetta Antonini, Marcella Carboni, Lucía Martínez y la directora de orquesta María Schneider, todas ellas referentes de esta música mayor del Siglo XX.

También el jazz español estará representado por algunos de los músicos más acreditados como los pianistas Agustí Fernández, Abe Rábade y Moisés Sánchez y el cantante y compositor Pedro Ruy-Blas, responsable de toda la modernidad jazzística española gracias a Dolores , la histórica banda que fundó en los años 70.

Más información: festivaldejazzmadrid.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *