Vanguardista y explorador

Steve Shehan - Hang with you
Steve Shehan – Hang with you
Steve Shehan

Hang with you” (naïve, 2013)

Un disco que llega sin mucha fanfarria y se presenta lleno de sorpresas e interesantes giros. Destellos de frescura que emanan de estos tambores espaciales (space drums) que tienen ese aroma de los tamboras metálicos (steel drums), pero con un sonido más grave, si se quiere y tocados con las manos. Steve es estadounidense de nacimiento, hijo de un indio cheroqui y de una francesa. Ha hecho su vida en Europa en los últimos años. Lo recuerdo al lado de Paul Simon en los noventas. Luego le perdí los rastros. Shehan es un multi-instrumentalista que participa aquí tanto con el bajo, como el piano y toda la percusión incluyendo los space drums.

Estos tambores inyectan un sonido hipnotizante y contagioso. “Hang with you” se presta para la banda sonora de cualquier película, pero no necesita de imágenes tampoco para sustentarse por sí mismo.

El repertorio imprime sensaciones variopintas, diferentes niveles de emociones. “Smoking guns” es uno de esas piezas embrujantes, que se mueve en un New Age vibrante y voraz, pero que no se limita a ese género. “High Jazz,” por su parte trae el lado árabe, se percibe el flamenco y hay una efervescencia instigada maravillosamente por la trompeta del libanés Ibrahim Maalouf.

Otra pieza como, “Les diseaux ne me derangent pas”, resbala como un vals, todo en ambiente sereno, los tambores espaciales abren el espacio a armonías bien narradas por la trompeta y un bajo que simula un violonchelo. El álbum contiene 19 piezas. Steve Shehan es alguien a tener más presente por este lado del Atlántico.

Compra Hang with you

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *