Celtic Connections Anuncia los ganadores de Danny Kyle Open Stage 2014

Hò Rò
Hò Rò
Los ganadores del escenario abierto Danny Kyle Open Stage de Celtic Connections 2014 se anunciaron ayer en Glasgow. Lod artistas actuaron en el concierto de cierre el sábado, 1 de febrero en la sala Adelaides en la calle Bath Street, antes de recibir sus premios.

Los seis ganadores la edición de este año de Danny Kyle Open Stage son:

Hò Rò

Hò Rò are es un grupo joven de Inverness lleno de energía que interpreta folk escoces con un aire moderno. Hò Rò son: Calum MacPhail, Lucy Dooogan, Crisdean MacDonald y Sean Cousins.

Griogair Morrison

El guitarrista Griogair Morrison solo tiene 16 años y procede de Orkney. Es un guitarrista que utiliza la técnica ‘finger-style’ y percusiva de la guitarra. Compone sus propios temas con influencias funk, blues, jazz y rock y ganó el premio Orkney Folk Festival Open Stage 2013. Recientemente ha estado ocupado publicando videos en YouTube profile y haciendo giras a escala local. Sus influencias principales son Andy McKee y Don Ross.

The Mischa Macpherson Trio

El Mischa Macpherson trio es de Glasgow aunque los músicos son oriundos de las montañas (Highlands) e islas de Escocia.

Mischa, Conal e Innes crecieron rodeados de la música tradicional celta. Estudiaron en el National Centre of Excellence in Traditional Music de Plockton en Wester Ross y se juntaron en el 2011 en el Feis Rois International Ceilidh Trail.

Mischa está estudiando en la Academia Sibelius de Helsinki. El trio lo integran Mischa Macpherson, Conal McDonagh e Innes White.

The Chaplins

The Chaplins son de Paisley y se formaron en 2012. Los miembro s del grupo son todos músicos de gran nivel. Cuando se juntan crean un sonido excéntrico con matices de bluegrass. Su disco editado en 2013 recibio muy buena crítica.

The Chaplins son Jill Jackson, John Allan, Lisa Tring y Johnny McKinnon.

Arthur Nicholson

Arthur Nicholson ha estado muy involucrado en el panorama musical de Shetland desde que era muy joven. Editó su primer sencillo en marzo y ha acaba de grabar su primer CD.

Arthur tambien toca en varios grupos como First Foot Soldiers, Muddy Bray, Deep Sea Rollers, Spoot Hawk y North Country Fair.

Austen George

Austen es un joven cantautor con mucho talent. Ha formado parte de varios grupos, incluido su propio grupo llamado The Alvas.

Austen también es un artesano especializado en vitrales (vidrieras policromadas) .

Cada año Celtic Connections reúne a lo mejorcito de los nuevos artistas en el escenario Danny Kyle’s Open Stage. Un grupo de jueces que abarca a profesionales de la música y representantes del público son los que eligen a seis ganadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *