Pedro El Granaino, finalista del Premio de Cante del XX Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba

Pedro El Granaino
Pedro El Granaino
El cantaor Pedro El Granaino es uno de las cuatro finalistas de la vigésima edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco (CNAF) de Córdoba. La fase de opción a premio se celebrará en el Gran Teatro a las 20:30 horas desde el sábado 23 hasta el martes 26 de noviembre de 2013.

Pedro Heredia Reyes, cuyo nombre artístico es Pedro El Granaino, nació en Granada en 1973. De familia gitana, el cante forma parte de su vida desde el día que nació, su vinculación directa con el mundo del flamenco y lo vivido entre los suyos marcan el ambiente en el que crece como persona y va madurando como artista.

Con 18 años se trasladó a vivir a Sevilla y años más tarde su camino profesional se unió a la familia de los Farrucos, los cuales le dieron la oportunidad de formar parte de su compañía de baile. Desde 2007, el nuevo cantaor comenzó a cosechar críticas importantes dentro del flamenco.

Ha formado parte de espectáculos como “Al Natural”, “De Farruca a Faraona” , “Los Farrucos”, “Puro” , “Sonerías, “ Mi Herencia”, “Baile Flamenco” y “Homenaje a los Grandes”, siendo este último espectáculo en el que comenzó a destacar e iniciar su carrera.

Fue el Festival de Jerez 2012 el que le dió la oportunidad de debutar como cantaor en solitario, tras el éxito cosechado con “Homenaje a los Grandes “ en la anterior edición , programándolo dentro del ciclo Los Conciertos de Palacio. Allí, en el Palacio de Villavicencio con un aforo lleno y junto a su guitarrista de cabecera Juan Requena, asumió riesgos y conquistó a la crítica.

Ha colaborado con guitarristas de la talla de Vicente Amigo y Tomatito, entre otros, y con cantaores como Enrique Morente, Estrella Morente y Alejandro Sanz.

Ha sido dirigido por Carlos Saura en su película “Flamenco, Famenco” de la que forma parte , y ha llevado su cante a ciudades como Londres, Nueva York, Estambul, Los Ángeles, San Francisco, México, Paris, Miami. Ámsterdam y Roma entre muchas otras.

Entre sus proyectos más inmediatos se encuentra la grabación de su primer trabajo discográfico, un trabajo de cante clásico basado en la obra de Tomás Pavón, de Chacón, de Chocolate, de la Niña de los Peines, de Camarón, fuentes todas en las que Pedro bebe y se alimenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *