La vigésima edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco (CNAF ) de Córdoba ha anunciado los nombres de los finalistas de cante. En las sesiones de la fase de selección han participado 50 aspirantes a lo largo del martes y el miércoles pasados. El jurado, integrado por los cantaores Antonio Fernández Díaz Fosforito, Manuel Moreno Maya El Pele y Mayte Martín, ha acordado por unanimidad que pasen a la fase de opción a premio los siguientes concursantes:
Tamara Aguilera Garamendi, ‘Tamara Aguilera’ (La Puebla del Río, Sevilla, 1989)
Eva María de Dios Moreno, ‘Eva de Dios’ (Córdoba, 1977)
Manuel Domínguez Gallardo, ‘Manuel Cástulo’ (Sevilla, 1970)
Pedro Heredia Reyes, ‘Pedro El Granaíno’ (Granada, 1973)
La fase de opción a premio se celebrará en el Gran Teatro (20:30 horas) desde el sábado 23 hasta el martes 26 de noviembre. Participarán los finalistas de las tres secciones (cante baile y guitarra).
Las dos cantaoras y los dos cantaores seleccionados lucharán por conseguir el Primer Premio de Cante del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, dotado con 10.000 euros y diploma. Además, como novedad en esta edición del CNAF, el ganador o ganadora ofrecerá cinco actuaciones en la provincia de Córdoba, en colaboración con la Diputación Provincial.
En las bases del certamen se establece así mismo otra novedad en el concurso de este año: la concesión de un Segundo Premio de Cante, que antes no estaba contemplado, con una dotación de 4.000 euros y diploma para el ganador. Por último, se reconocerá a los finalistas de cante que no hayan obtenido ninguno de los dos premios anteriores con 2.000 euros y diploma.
La fase de selección, que está desarrollándose desde el pasado martes en el escenario del Gran Teatro continúa esta tarde, a partir de las 17:00 horas, con la participación de los concursantes convocados en la sección de guitarra. Mañana viernes y el sábado se celebrarán las sesiones correspondientes al baile, en horario de 11:00 a 12:30 y a partir de las 18:00 horas.