Guitarrista brasileño concita atención

Pedro Martins - Dreaming high
Pedro Martins – Dreaming high
Pedro Martins

Dreaming high” (Adventure Music, 2013)

Para el músico brasileño Hamilton de Holanda, el guitarrista Pedro Martins es el mejor talento que ha visto en los últimos años. Y no hay mejor halago que pueda recibir un músico que el de sus mismos compañeros de oficio. El joven guitarrista de apenas de 18 años comienza a despertar la curiosidad de los jazzistas con “Dreaming High” grabado hace par de años cuando apenas rondaba los 16 años.

No solo es portador de una balanceada técnica, Martins comienza a dar riendas a su imaginación entrando al mundo de la composición. Es en esta última área donde Hamilton de Holanda, el productor ejecutivo del disco, no deja de sorprenderse.

El debut de Martins llega de la mano del también guitarrista Daniel Santiago quien sirve como productor del trabajo. Las nueve piezas son de la autoría de Pedro y todas son sus composiciones. Destacan dos temas por encima de todos. Ellos son “Viva O Hermeto”, con aires abstractos y cadencia.

Martins muestra que conoce no solo de su guitarra al componer. Esparce su visión con un sonido de bajo atrayente y logra que la batería se mueva en un bossa trepidante. El saxo tenor de Josué López se adentra y su guitarra ni protagonista resulta sino su música en totalidad. “Anos luz”, por su parte, es más extensa y espaciosa, con un rejuego de bajo (André Vasconcellos) y guitarra en plena complicidad.

Pedro Martins y su disco son claras muestras de que se gesta un destacado músico antes nuestros ojos. Hay rastros inevitables de Tonhino Horta y su sofisticada progresión armónica y células de Pat Metheny en su guitarra no se pueden esconder, pero es claro que “Sonhando alto” es prueba de solvencia, de alguien que amenaza con madurar de manera vertiginosa.

Compra Dreaming high

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *