El 32º Festival de Jazz San Juan Evangelista 2013 dedicado al mestizaje del jazz y el flamenco

Jorge Pardo - Foto realizada por Jesús Pardo
Jorge Pardo – Foto realizada por Jesús Pardo
El 32º Festival De Jazz San Juan Evangelista 2013, uno de los festivales de jazz más antiguos de España, tendrá lugar desde el viernes 25 de octubre hasta el 3 de noviembre 2013. Lleva como subtítulo “Lo nuestro, compás y feeling!”El productor del festival, Alejandro Reyes explica el concepto de esta edición: “La línea artística este año 2013 será nuestro jazz, como lo indica el título, “Lo nuestro” es decir “compás y feeling”, haciendo referencia a uno de los elementos característicos del flamenco, la música autóctona más importante de Occidente y del jazz nacido en Estados Unidos pero desde hace tiempo internacional. Se trata pues de un cartel de mestizaje o de fusíón de jazz-flamenco. El jazz de denominación de origen español, que ya se abierto camino desde hace tiempo en todo el mundo como distintivo en especial de esta música de España y con fuerte implantación en numerosas Comunidades Autónomas con sobresalientes músicos y grupos de gran prestigio.”

Alejandro Reyes da detalles sobre los artistas que se protagonizaran los conciertos de este año: “Se presentará un músico como líder de sus grupos, sobradamente conocido por su gran recorrido musical de grabaciones discográficas y conciertos, el saxofonista y flautista madrileño Jorge Pardo, que celebrará sus bodas de plata en el Johnny, con frecuentes giras por el extranjero con éxito especial en Europa y América y apreciado por aficionados y músicos del todo el mundo. Baste reseñar que Jorge Pardo acaba de ser reconocido por la prestigiosa Academia francesa de jazz con el Premio al mejor músico de jazz europeo 2012.”

El concierto de Jorge Pardo tendrá lugar el viernes 1 de noviembre de 2013 a las 21:00h. Programa: Huellas con Jorge Pardo, saxos y flauta; Flavio Rodrígues, guitarra flamenca; José Manuel Ruiz Motos, percusión; Pablo Martín Caminero, contrabajo; David Pastor, trompeta. Precio: 15,00€

Completan el programa dos grupos novedosos con ya recorrido que aportan frescura y novedad con su música donde fusionan el cuplé con el jazz en el caso de “De la Puríssima” y la copla con el jazz en el caso de “Maui y los sirénidos”, en definitiva músicos de carrera y profesionalidad que nos traen riqueza creativa y singularidad al jazz-flamenco español”, añade Alejandro Reyes.

La actuación de De La Purissima será el viernes 25 de octubre 2013 a las 21.00 h con Julia de Castro, voz; Miguel Rodrigañez, contrabajo; Gonzalo Maestre, batería; Jorge Vera, piano y teclados.

Maui y Los Sirénidos aparecerán en el escenario el sábado 2 de noviembre de 2013 a las 21:00 h. El grupo lo integran Maui Sanchez Arjona, voz y guitarra; Diego Guerrero, guitarra flamenca y voz; Juan Masana, bajo eléctrico; Nasrin Rasmani, percusión. Precio 15,00€

Auditorio Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista
Avda. Gregorio del Amo 4
28040 – Madrid
Venta anticipada: http://www.ticketea.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *