Comienza la cuarta gira europea del grupo gallego Chotokoeu

Chotokoeu
Chotokoeu
Tras cinco años de duro trabajo y múltiples conciertos «por aquí y por allá» el grupo gallego Chotokoeu arranca con su cuarta gira europea presentando su primer trabajo discográfico en el que la mezcla de estilos y las influencias electrónicas afianzarán más, si cabe, esa merecida reputación en Europa.

Alemania, Francia, Holanda y Bélgica serán los países que acogerán a estos siete talentosos artistas gallegos que abren fronteras con su música a pasos agigantados.

El grupo coruñés Chotokoeu empezó como un simple dúo musical de manos del batería Rubén y del saxofonista Brais; unos amigos de toda la vida amantes del yembe, de la darbuka y de la percusión afroturca con que deleitaban a los clientes de los bares a cambio de un poco de licor café.

Chotokoeu
Chotokoeu
Con el percusionista Carlos y el guitarrista Manuel, el dúo se convirtió en un cuarteto muy divertido al que le faltaba la incorporación de armonía e instrumentos melódicos. Con David al bajo, Adri al frente de las teclas y la electrónica, Willy en la guitarra y con la voz y el violín de Marta se cierra esta formación de banda en vivo donde su gran puesta en escena cargada de buen humor, diversión, fiesta y malabares se convierte en su principal característica.

La combinación del Ska salvaje, el soul, los ritmos de los Balcanes, el rock, la rumba, el reggae o el dupstep, entre otros, hace de su variopinto repertorio un viaje desde los estilos más bailables y desenfrenados a las melodías más relajadas.

Lo que empezó como un «pasatiempos» se convirtió en su forma de vida, ganando y participando en varios festivales gallegos y apostando por un ambicioso proyecto fuera de España que autogestionan con el fin de darse a conocer y abrir fronteras a su música.

Una respuesta a “Comienza la cuarta gira europea del grupo gallego Chotokoeu”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *