El Coloquio Internacional «El tango ayer y hoy» tendrá lugar en Montevideo

Intérpretes de tango (1918)
Intérpretes de tango (1918)
El Centro Nacional de Documentación Musical Lauro Ayestarán de Uruguay organiza un Coloquio Internacional sobre el tema “El tango ayer y hoy” que tendrá lugar en Montevideo entre los días 27 y 30 de setiembre de 2013. La conferencia reunirá a destacados investigadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Finlandia, Japón y Uruguay.

Han confirmado su asistencia al Coloquio los siguientes conferencistas (por orden alfabético): Egberto Bermúdez (Colombia), Omar Corrado (Argentina), Laura Falcoff (Argentina), Omar García Brunelli (Argentina), Héctor Goyena (Argentina), Camila Juárez (Argentina), Paloma Martin (Chile), Hideto Nishimura (Japón), Alfonso Padilla (Chile/Finlandia), Julián Peralta (Argentina), Boris Puga (Uruguay), Pablo Rocca (Uruguay), Carlos Sandroni (Brasil), Julio Schvartzman (Argentina) y Daniel Vidart (Uruguay).

Bailarines de tango
Bailarines de tango
Habrá enfoques musicológicos, pero también coreológicos, literarios, antropológicos e históricos, que significarán aportes serios y sólidos al conocimiento del tango en su proceso histórico de más de un siglo. Los idiomas de las conferencias serán el castellano y el portugués.

La participación de oyentes será gratuita, previa inscripción en la dirección coloquio@cdm.gub.uy. Se entregarán certificados de asistencia.

El encuentro se lleva a cabo cuatro años después del primer coloquio convocado por el Centro de Documentación, cuyo tema fue “Música/musicología y colonialismo”. Dos años después tuvo lugar “La música entre África y América”. Ambos coloquios dieron lugar a la publicación de dos libros que recogen los textos de los conferencistas invitados.

Como ocurriera en los años 2009 y 2011, el Coloquio sobre “El tango ayer y hoy” se realiza con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *