Gira de Noa & Solis String Quartet por España

Noa and Solis Quartet
Noa, Gil Dor y el Solis Quartet
El dúo formado por Noa y el guitarrista Gil Dor vuelve a los escenarios españoles, y lo hace por todo lo alto con una gira junto al cuarteto de cuerda Solis String Quartet. Con este nuevo proyecto, ‘Classic Noa’, realizan un recorrido a través del tiempo, recuperando canciones significativas de la trayectoria musical de Noa para interpretarlas con aires y ritmos nuevos.

Juntos en el escenario, Noa, Gil y Solis String Quartet ofrecen un espectáculo extraordinario, que refleja sus diferentes estilos individuales, su curiosidad y sobre todas las cosas, un enorme respeto por el trabajo de los demás. La voz de Noa se viste de nuevos colores y sentimientos gracias a la aportación de los violines de Luigi De Maio y Vincenzo Di Donna, la viola de Gerardo Morrone y el violonchelo de Antonio Di Francia.

Arregladas especialmente para cuerda, sus conocidas canciones se renuevan llenas de emoción y energía reflejando las diversas perspectivas que los intérpretes tienen de la música mediterránea: canciones yemeníes con sabor napolitano, sones napolitanos con un toque israelí o temas originales creados conjuntamente.

La comunión musical de Noa y Gil Dor con el cuarteto de cuerdas napolitano Solis String Quartet tiene ya un largo recorrido. Se conocieron en 2002 y desde entonces han realizado varias giras por todo el mundo, han grabado juntos dos discos, se han acercado al repertorio napolitano del universo de los Solis y ahora se lanzan de nuevo a los escenarios para revivir juntos el repertorio de Noa.

Próximos conciertos:

21 de mayo – Santiago de Compostela – Museo Centro Gaias
23 de mayo – Barcelona – Auditorio de Barcelona (L’Auditori)
24 de mayo – Burgos – Auditorio del Fórum de la Evolución
25 de mayo – Zaragoza – Teatro Principal
27 de mayo – Bilbao – Teatro Arriaga
28 de julio – Marbella – Auditorio de Marbella, La Cantera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *