Bluesero celebra 30 años de su debut

Stevie Ray Vaughan and Double Trouble - Texas Flood
Stevie Ray Vaughan and Double Trouble – Texas Flood
Stevie Ray Vaughan and Double Trouble

Texas Flood” (Epic/Legacy, 2013)

La industria disquera sigue contando unicamente con la fabricación de voces para sustentarse. Y llegan estos productos vía los programas televisivos American Idol y sus otros clones. Estos idolos son más de barro que de acero. Pasajeros, efímeros. Y es que esa industria, que trata de decifrar la incertidumbre en se encuentra, no produce instrumentistas, músicos de probada solvencia. Un talento como el de Stevie Ray Vaught, quien surgió hace 30 años, hubiese pasado inadvertido en estos tiempos.

Hace treinta años que el guitarrista Vaughan hizo su debut con el álbum Texas Flood. Y fue promisorio, abrió muchos ojos y oidos. Hoy, con el beneplácito y la justicia que da el paso del tiempo, se aprecia que “Texas Flood” fue la carta de presentanción de un guitarra que llegó para quedarse y hacerse sentir.

Legacy celebra el aniversario de ese disco y lo acompaña con un disco inédito en directo grabado durante una presentación en Filadelfia en 1983. Stevie Ray llevó el blues a otro nivel y revitalizó el género para tener impacto en una nueva generación.

Double Trouble era un trío de poder, con el bajista Tommy Shannon y el baterista Chris Layton secundando al guitarrista tejano. “Texas flood” tuvo una repercusión commercial, colocando en el lugar 38 de los 200 discos más populares del listado de Billboard. Dos piezas como “Pride and Joy” y “Rude Mood” tuvieron eco radial.

El segundo disco fue grabado en vivo, en el Ripley’s Music Hall de Filadelfia el 20 de octubre.

Compra: Texas Flood

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *