La vorágine del teclado

Hiromi and The Trio Project - Move
Hiromi and The Trio Project – Move
Hiromi and The Trio Project

Move” (Telarc, 2013)

La pianista Hiromi, el contrabajista Anthony Jackson y el baterista Simon Phillis han estado de giras tocando en diferentes circuitos por los últimos dos años. Son estas presentaciones la que pavimenta el terreno para lo que hoy disfrutamos como Move. Al escuchar el álbum uno palpa matices rockeros. Lo decimos, por su fortaleza y el ímpetu de Hiromi.

También palpable en la digitación fuerte de la japonesa en las teclas. Otros indicios de esa contundencia es el baterista Phillips, quien se hacer abarcador, hace notar su presencia. Así es la apertura precisamente de la pieza “Move” que como un reloj despertador anuncia el inicio del día, el comienzo del disco. Eso es lo que hace la pianista y tecladista con “Move”, hace la banda sonora de una día. Emociones diversas, lleno de optimismo y vigor. Hay escenas musicales en tiempo relajados, y de ese sublime encanto impacta su piano ecuánime en “Brand New Day”.

Esa sutileza se esparce aún en esos temas enérgicos. Laten teclas flotantes bailando en los platillos de Phillips que suben en crescendo y provocan un gratificantes desenlace. De ahí pasamos a “Endeavor”, esta vez Hiromi va detrás del teclado y de lleno metida en terrenos funkeros.

Aunque Hiromi nunca deja de desperdiciar la oportunidad para el momento íntimo y sereno. Siempre secundada por los punteos bajísticos de Jackson inmersos en el suspenso. Una suite en tres partes es el aparente oasis. Y todo es inesperado en “Move”. Música climática y vigorosa, dulce y repentina. Hiromi es entrega total.

Compra Move

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *