El cuarteto de Marsalis en apabullante complicidad

Brandford Marsalis Quartet – Four MFs playin’ tunes
Brandford Marsalis Quartet

Four MFs playin’ tunes” (Marsalis, 2012)

El encarte y portada de este nuevo trabajo te proporciona la opción de tener al frente, en el centro, sentado en la silla, a cada uno de los integrantes del grupo. En otro dia al sacar el encarte y volverlo colocar en el envase de plastico, usted podría tener a Justin Faulkner(baterista) al frente o a Joy Calderazzo (pianista). Asimismo, podria ser el mismo Marsalis al frente con su saxofono soprano o tenor o como no, a el bajista Eric Revis. Todos como lideres, todos como soportes. Y esto es lo que hace de esta sección una jornada vibrante, animada, llena de fervor. Una gran complicidad o un todo en búsqueda de esa comunicación clara, transparente y directa.

Porque sencillamente, como delata el título del disco, se trata de cuatro amigos de Marsalis tocandos unos temas. De ese modo, Eric Davis, por ejemplo, es brillante en la pieza “Brews” (Eric Davis) expandiendo un sonido denso y aglutinando a sus compañeros músicos en una misma dirección. Calderazzo, en otra pieza como” Maestra” (Eric Davis), se percibe abarcador desde el piano. Como gira el resto del grupo para complementar su idea, su decir.

Ni hablar de la sincronía suiza de Faulkner en la bacteria en “Teo” (T.Monk), tan económico, flexible y tan exuberante, con el golpe exacto en la baqueta que queda fijo en el recuerdo. Faulkner es una chispa continua en todo el repertorio. Y Branford lidereando desde el fondo, dejando que la música se manifieste sin diques ni barreras. Toda una eterna cadencia para el deleite.

Compra Four MFs playin’ tunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *