Vivificantes impulsos rítmicos desde el piano

Clarice Assad – “Home
Clarice Assad

Home” (Adventure Music, 2012)

La pianista e interprete brasileña Clarice Assad repasa la música popular de su Brasil. Curtida en el mundo de la música clásica, la hija de Sergio Assad, del conocido dueto de guitarristas los Assad Brothers, nos pasea por una velada netamente acústica. Y tan solo se vale de su piano y dos percusionistas.

En “Home”, Clarice Assad (Rio de Janeiro, 1978) no solo muestra su continuo dominio del piano, sino que se pule como interprete. La apertura es un tributo a la inimitable Ellis Regina, con el título “For Ellis”. Clarice desglosa tres piezas conocidas en la voz de Ellis y trata (y lo consigue) de inyectarle su personalidad, llevándose la mejor parte el segmento de “Upa Neguihno” (Edu Lobo).

La complicidad que consigue Clarice, su piano y su interpretación con los percusionistas Keita Ogawa y Yousil Sheronick es aplaudible. Y no hay dudas que lo mejor se lo lleva “20 anos blues” (Sueli Costa & Vitor Martins), con su vibrante pulso funky en la percusión y un piano insinuante. Todo sin dejar de mencionar el lirismo de “Cajuina” (Caetano Veloso) evidente bajo el manto de insinuaciones árabes y oscuro dramatismo. Y estas son tres muestras de una artista a seguir de cerca, más allá de la sombra de su padre.

Compra el disco en Norteamérica; Home

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *