Bill Evans según el trío de Chick Corea

Chick Corea, Eddie Gomez y Paul Motian - Further Explorations
Chick Corea, Eddie Gomez y Paul Motian

Further Explorations” (Concord Records, 2012)

Como si no hubiera mañana, Chick Corea no pierde tiempos en estos dias. Vive metido en un estudio de grabación (en este febrero también lanzó el disco The Continents y el pasado septiembre publicó su dueto Orvieto con el italiano Stefano Bollani) y esta de lleno involucrado en giras continuas y en talleres. El año pasado tuvo dos semanas de celebración en Blue Note para conmemorar sus 70 años. Nada mal para este residente de Clearwater, Florida.

El fenecido baterista Paul Motian y el bajista Eddie Gomez son la plataforma para que las teclas negras y blancas del piano de Corea ponga su parecer sobre la musica del legendario pianista Bill Evans.

Dos discos con 19 piezas recogidos de una presentación en directo desde Blue Note y que tomara lugar en mayo del 2010 dan forma a Further Explorations”. Motian y Gomez fueron compañeros de Evans (1929-1980) en varias veladas. El bajista tuvo once años al lado de Evans mientras Motian fue su baterista en su primer gran trio.

La continua exploración es la lengua franca de quien llame artista, sobre todo, para aquellos volcados al cultivo del jazz. Las lecturas de canciones conocidad en los dedos de Evans, toman cauces conservadores a veces, sin muchas sorpresas y otras, se tornan más atrevidas en su contexto. “Peri’s scope”, “Gloria’s step” y “ They say that falling in love is wonderful” son parte de ese repertorio. Otras canciones originales de estos tres músicos tambien son parte de doble álbum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *