Nominados Omara Portuondo, Adalberto Álvarez y Septeto Santiaguero a los Grammy

Omara Portuondo
La cantante cubana Omara Portuondo y las agrupaciones de Adalberto Álvarez y su Son y el Septeto Santiaguero resultaron los artistas de la isla nominados a los premios Grammys Latinos 2011.

La Diva del Buena Vista Social Club sobresale en la categoría de mejor álbum para niños, con el disco Reír y cantar , en el que interpreta clásicos infantiles. Producido por Bis Music, el fonograma está compuesto por 14 temas clásicos, entre ellos ‘Barquito de papel’ , ‘El soldadito de plomo’ y ‘Qué lindo es sembrar’. Precisamente con esta producción, Portuondo conquistó el premio Cubadisco en mayo de este año.

Ganadora de dos Grammys, el más reciente en 2009 con Gracias, Omara compite junto a seis artistas y agrupaciones, entre ellas la peruana Jessyca Sarango con Henry El camioncito verde y el grupo brasileño Pato Fu con Música de Brinquedo .

Mientras, Adalberto Álvarez y su Son y el Septeto Santiaguero compiten en la categoría de mejor disco tropical tradicional. El primero lo hace con El son de altura y el segundo con Oye mi son santiaguero .

La producción número 30 del Caballero del Son mantiene las raíces soneras características de la agrupación y ofrece atractivos temas, en los que intervienen relevantes artistas del panorama musical cubano como Frank Fernández, César López, Julito Padrón, el grupo Rumbatá de Camagüey y María Victoria.

Igualmente, el disco Oye mi son santiaguero rememora las raíces de la música cubana. Un álbum premiado en la más reciente edición de Cubadisco en la categoría de Música Popular Tradicional

Otros nominados son Shakira, Calle 13, Luis Fonsi, Ricky Martin, Jorge Drexler, Franco De Vita, Marco Antonio Solís, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Ricardo Arjona y Carlinhos Brown. La Academia Latina de Grabación anunciará los premios el próximo 10 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

Fuente: Indira Román Geraica, Cubarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *