Torrencial de ritmos cubanos

Nachito Herrera – Bembé en Mi Casa

Nachito Herrera – Bembé en Mi Casa (FS Music)

Durante el gobierno de Bill Clinton, la música cubana, la de isla, fluía con mucha naturalidad por estos predios estadounidenses. No era sorpresa encontrarse con una banda cubana en gira por Estados Unidos. Con la llegada del presidente Bush, los músicos cubanos no consiguen visa y los intercambios culturales ha sido dramáticamente reducidos. Y por estas parcelas no se les ve. Si no fuera porque algunos músicos cubanos se han establecido aquí en la última década, estaríamos ante una eternal sequía.

A finales de los noventa, Nachito Herrera era el pianista y director musical de Cubanismo, cuya giras por todo Estados Unidos fueron largas y aplaudidas. Luego, Nachito se asentó por Minnesota y se quedó con nosotros, para nuestro beneplácito. Y al escucharlo en su primera producción no quedan dudas que Nachito nos salva de esta sequía de música cubana a la que las autoridades estadounidenses nos han sometido.

En los once temas hay una rica variedad de ritmos cubanos, desde el ritmo pilón, guaracha, guaguancó, bolero y jazz latino. Todo es un torrencial de momentos memorables sin espacio para el bostezo. Nachito agrada y sorprende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *