Odessa Projekt y su mirada a la cultura balcánica

“Música en estado puro desde Transilvania y Bulgaria, de rusos y de judíos” Así definen su propuesta artística los integrantes del grupo alemán Odessa Projekt al presentar Casa Bucovina

Con un sonido fiel al origen de las melodías que interpretan, con una formación basada en acordeón (y violín), vientos (clarinete, saxo o flauta traversa) contrabajo, guitarra, percusión y voces, Odessa Projekt recrea melodías tradicionales recogidas en los países balcánicos.

Casa Bucovina resulta un interesante trabajo de investigación que echa una mirada a uno de los tantos aspectos posibles de rescatar en una zona de riquísima oferta cultural, imprimiendo en el CD su calidad interpretativa, interesantes arreglos y sensibles climas logrados en cada pieza musical.

Ucrania, Macedonia, Rumania o Bulgaria aportan su música tradicional a la lista de temas. La cultura de rusos, judíos o manouches (gitanos o roma) aportan esa dimensión sin fronteras que permite los hallazgos y fusiones artísticos, gracias a las migraciones, a las modificaciones geográfico-culturales que se dieron en el tiempo y al nomadismo.

Odessa Projekt reúne una gran cantidad de elementos característicos tomando pigmentos étnicos y culturales de una paleta que aún los resguarda, para conformar una valiosísima pintura que demuestra la belleza de la diversidad humana.

Los integrantes del grupo son Daniel Marsch (Acordeón, violín y voz) Stefanie Hölzle (violín, clarinete y voz), Angie Metzler (saxo, flauta traversa y voz) Joachim Heinemann (contrabajo), Benne Metzler (guitarra) y Susanne Heinemann (percusión)

Para más información: www.odessa-projekt.de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *