Guadalajara, México – Carlos Santana dará un concierto en la Plaza de Toros Nuevo Progreso (Guadalajara, Jal. México) el 12 de abril. Las entradas cuestan desde $250 hasta $1450. El concierto empieza a las 8:30 de la tarde.
Si los términos “cantidad de discos vendidos” o “número de reconocimientos internacionales” aplican para destacar a un artista como leyenda, Carlos Santana es la encarnación de la palabra en cuanto a la trascendencia de un músico mexicano en la palestra del rock internacional. Con todo su legado y un segundo aire, el hijo pródigo de Autlán, Jalisco regresa a México con OCESA.
La primera mitad de los setenta fue su etapa de consolidación. Vinieron discos como Abraxas y Santana III (cuadruple platino ambos), conciertos especiales con los Rolling Stones, su primera gira mundial, que incluyó México en 1973 y varios premios de todo tipo. Durante el segundo lustro de los 70 grabó más discos exitosos, sumó a sus colaboraciones en vivo, una con Joan Baez y se convirtió en el primer artista en recibir el premio CBS Records Crystal Globe por ventas de más de 10 millones de discos en todo el mundo.
Luego llegaron los 90, una década que muchos dicen fue de olvido, aunque con poco sustento para tal afirmación. Entre los sucesos importantes en la carrera del músico jalisciense durante esos diez años se encuentran presentaciones históricas como el partido inaugural del mundial de futbol 1994, formó parte del Rock in Rio II, hizo varias giras mundiales que lo llevaron por primera vez a países como Chile y Perú, se unió a Jeff Beck para recorrer Estados Unidos. Esa fue también la década en que fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y cuando se develó su estrella en el Paseo del Rock, en Hollywood.
El resto, como se dice comúnmente, es historia. En 1999 Santana grabó Supernatural, el disco que hoy se encuentra dentro de los 5 más vendidos de la historia de la música en Estados Unidos. Según su página oficial en la red, Carlos Santana deberá traer bajo el brazo un nuevo disco.