Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar participan en los conciertos “Flamenco por Moraíto Chico”

Moraíto Chico
El guitarrista de flamenco Manuel Moreno Junquera, artísticamente conocido como Moraíto Chico, falleció el pasado 10 de agosto a los 55 años de edad. Sus compañeros y amigos han querido reunirse en tres conciertos benéficos -uno en Jerez que se celebró el 18 de noviembre y dos en Madrid, los días 14 y 15 de diciembre- para rendirle tributo y, al mismo tiempo, recaudar fondos para su familia.

Los conciertos de Madrid, tendrán lugar en el Teatro Coliseum (Gran Vía, 78) y en los mismos actuarán desinteresadamente un gran número de artistas. En el primero de ellos, el del miércoles 14 actuarán Paco de Lucía, Diego del Morao, Tomatito, Niña Pastori, José Mercé, Carmen Linares, Tomasito, Remedios Amaya, El Torta, Miguel Poveda, Marina Heredia, Montse Cortés, Manuel Molina, Cuadro de Jerez, y Grupo Los Rockeros Canasteros (Diego Carrasco, Raimundo Amador, Tino di Geraldo, Jorge Pardo).

En el segundo, previsto para el jueves 15 de diciembre, intervendrán Manolo Sanlúcar, Sara Baras, Diego el Cigala, Diego del Morao, Vicente Soto, Pitingo, Arcángel, Duquende, Gerardo Núñez, José Miguel Carmona, Cañizares, Navajita Plateá y Cuadro de Jerez.

Como declararon Diego el Cigala y Carmen Linares, en la presentación de los conciertos homenaje, “nunca el flamenco reunió a tantas figuras para recordar a tan genial guitarrista y aún mejor persona”.

El horario de los conciertos será a las 21 horas en ambas jornadas, el precio de las entradas a partir de 30 euros y las localidades pueden adquirirse en Entradas.com y en El Corte Inglés.

Paco De Lucía y Manolo Sanlucar
Teatro Coliseum (Madrid)
Miércoles 14 y jueves 15 de diciembre a las 21 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *