Video de la semana: Zanzibar de la estrella de la música de África del Este, Samba Mapangala

Samba Mapangala
Zanzibar es el segundo videoclip del disco nuevo de Samba Mapangala titulado Maisha Ni Matamu (La vida es dulce). Ha sido realizado en Zanzibar y Nairobi. Muestra los sitios más atractivos de la isla: las callejuelas misteriosas y los mercados bulliciosos de Stone Town, las playas preciosas y los pintorescos barcos del Océano Indico. A la misma vez, ofrece un homenaje a la venerable e histórica Bi Kidude, una de las cantantes clave de Zanzibar, asi como un homenaje al festival de músicas del mundo Sauti za Busara.

Ademas de la voz dulce de Samba, “Zanzibar” cuenta con la participación de dos invitados especiales, el cantante Awillo Mike del grupo keniata Ja-mnazi Afrika band y un solo de guitarra congoleña de Beniko Popolipo, del grupo Zaiko Langa Langa.

Samba Mapangala nació en el Congo (antiguo Zaire), pero fue en Nairobi (Kenia) en donde su carrera despegó. Samba compone y canta en los idiomas lingala del Congo y Kiswahili de Kenia. Su Orchestra Virunga se convirtió rapidamente en el grupo mas importante de Nairobi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *