Jofré y Fullana, dos virtuosos junto a la Orquesta Juan de Dios Filiberto en Buenos Aires.

Juan Pablo Jofré y Francisco Fullana, radicados en Nueva York, se presentarán el miércoles 5 de junio en el CCK como invitados de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto. En esta ocasión, estrenarán en Argentina la obra de Jofré:Doble Concierto Para Violín, Bandoneón, Orquesta de Cuerdas, Timbales y 4 Percusionistas”, con entrada gratuita.

 Jofré y Fullana se conocieron en abril de 2016 en un concierto que compartieron con la Manhattan Chamber Players en Nueva York y al poco tiempo comenzaron a trabajar juntos para componer esta obra, por un encargo del Classical Music Institute de San Antonio (EE.UU.), la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares (España) y la Metropolis Ensemble (EE.UU.).

Nacido en la provincia de San Juan, Argentina, el bandoneonista y compositor Juan Pablo Jofré se destaca a nivel internacional por sus creaciones que buscan fusionar el tango con la música clásica, logrando un sonido profundo y vibrante. “Si bien esta obra demanda un alto nivel técnico de músicos clásicos, para obtener un resultado completo de lo que quise transmitir recomiendo profundamente escuchar las grabaciones originales de los grandes maestros del Tango como Astor Piazzolla, Pugliese y Troilo”, comenta.

Jofré es hoy uno de los referentes del tango contemporáneo en Nueva York y en el mundo por la originalidad de sus composiciones y por su interpretación particular del bandoneón. Ha recorrido con su música escenarios prestigiosos de EEUU, Europa y Asia. Esta es la segunda vez que se presentará en el CCK; en 2015 estrenó una obra propia invitado por la Orquesta Sinfónica Nacional. En su última visita a Argentina en 2017 se presentó con su orquesta multicultural Hard Tango Chamber Band en la Usina del Arte de Buenos Aires, donde fue elogiado en vivo por Julio Pane: «has sabido llenar un espacio vacío que dejó Astor (por Piazzolla)», expresó el legendario bandoneonista que tocó con Piazzolla.

El violinista Francisco Fullana, oriundo de Palma de Mallorca, España, ha  sido elogiado y premiado internacionalmente por su talento interpretando obras clásicas. Luego de graduarse en la Juilliard School de Nueva York, comenzó una creciente carrera que lo llevó a actuar como invitado de importantes orquestas sinfónicas. Ha sido denominado por la BBC Music Magazine como una de las «estrellas emergentes del panorama internacional». Desde 2018 forma parte de Chamber Music Society del Lincoln Center de Nueva York.

Jofré y Fullana en vivo en el Castillo Bellver de España:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *