«Luces infinitas», la nueva propuesta de la pianista argentina Bárbara Legato.

La pianista y compositora argentina Bárbara Legato presenta su nuevo disco, “Luces infinitas”, un álbum integrado por composiciones originales en el que aparece acompañada por Sebastián Loiácono en saxo, Nicolás Ojeda en contrabajo y Francisco Jaime en batería.

Luces infinitas” será presentado en Buenos Aires el sábado 15 de Junio a las 21hs. en “Al Escenario” (Gral. Gregorio Aráoz de Lamadrid 1001, esquina Irala, La Boca) (+54 11 4303-3346) junto a Fabián Murua en flauta traversa, Nicolás Ojeda en contrabajo y Francisco Jaime en batería.

El clima de “Luces infinitas” es cool, andante, por momentos especialmente urbano, de a ratos sensual, íntimo, poético, experimental, pudiéndose identificar elementos de la música académica, la música popular y el jazz como células o ambientes que van aportando colores y formas a la evidente expresividad de cada uno de los temas.

Un destacado cuidado por el sonido instrumental permite escuchar cada nota de una manera particular, lo que ayuda a decodificar limpiamente el mensaje de la música, sus formas compositivas y sus arreglos.

En “Luces infinitas” hay una exploración, una búsqueda en la utilización de la percusión y en la forma de relación de los instrumentos, entre los que intervienen algunos recursos sintéticos, más allá del sonido siempre presente y claro del piano de Bárbara Legato, protagonizando cada recurso sonoro, a su manera y en su tiempo, el desarrollo de los temas y creando colores diferentes que van dejando distintas sensaciones.

«Tuve la necesidad de expresar otras sensaciones, ideas nuevas, espontáneas: más frescas, menos nostálgicas, más enérgicas. Animarme a hacerlo de manera diferente, siempre tratando de ser genuina«, dice Legato, contrastando las obras de este nuevo álbum con las de sus orígenes como compositora.

Bárbara Legato comenzó en 2006 sus estudios de música popular, armonía y composición con los maestros Fernando Pugliese, Mono Fontana, Ricardo Nolé, Álvaro Torres, Guillermo Romero y Gustavo Nasuti.

Formó parte de diferentes proyectos musicales en los que abordó diversos géneros y estilos. Entre ellos, integró el proyecto de música del Dúo Cardozo, tocando sintetizadores y piano. Junto a la agrupación participó en el disco “Donde empieza la Canción” y en distintos ciclos de música.

En septiembre de 2013 grabó “Miras”, su primer disco solista, en Estudio Casa Frida.

En el año 2015 editó «Tiempos«, editado por Vivosonido, junto a  Mariano Camarasa; un trabajo en  dúo de piano y violonchelo, que cuenta con composiciones de ambos más una obra de Händel.

Luces infinitas” está disponible para ser comprado a través de Amazon España y Amazon USA y Américas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *