Convocatoria del Premio Andrea Parodi World Music

El «Premio Andrea Parodi», el único concurso de músicas del mundo italiano, organizado por la Fundación Andrea Parodi, ha abierto la convocatoria a propuestas internacionales para su duodécima edición. La inscripción es gratuita. Las propuestas deben enviarse a más tardar el 31 de mayo de 2019, utilizando el formato que aparece en www.fondazioneandreaparodi.it

Las propuestas deben contener:

2 temas (2 archivos mp3, muestras o grabaciones en vivo o realizaciones finales; indique con cuál de los dos temas desea competir);
Letras y traducción al italiano de los dos temas;
Biografía del artista competidor (solo o grupo).

Hay muchos premios para el ganador, que incluyen una serie de conciertos y participaciones en algunos de los festivales italianos más importantes de 2020, como «European jazz expo» en Cerdeña, Folkest en Friuli, Festival Negro en Pertosa (SA), Mei de Faenza, la ceremonia del Premio Parodi y otros eventos que se anunciarán. Además de esto, el ganador recibirá una subvención de 2.500 euros. El ganador del Premio de la Crítica recibirá un video musical de calidad profesional del tema que compite, financiado por la Fundación Andrea Parodi.

Las finales se llevarán a cabo en Cagliari del 10 al 12 de octubre de 2019.

El premio pretende mejorar las nuevas tendencias en las músicas del mundo, los artistas que mezclan la llamada música popular o étnica con sonidos y modelos estilísticos de diferentes orígenes.

De todas las propuestas, la Comisión Artística establecida por la Fundación seleccionará, de forma anónima, de ocho a doce finalistas. Los finalistas actuarán en Cagliari en el «Premio Andrea Parodi» del festival 2018, ante un jurado técnico (expertos, autores, músicos, poetas, escritores y compositores) y un jurado crítico (periodistas). Ambos jurados, como en años anteriores, estarán compuestos por exponentes prestigiosos del sector.

El evento nació para rendir homenaje a Andrea Parodi, un reconocido músico italiano en el campo de las músicas del mundo.

foto de cabecera; Andrea Parodi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *