Mi Luz Mayor, lo nuevo de Eddie Palmieri

El gran pianista, compositor, arreglista y director de orquesta Eddie Palmieri, ganador de varios premios Grammy, ha editado Mi Luz Mayor, su segundo álbum de salsa del año en su recién lanzado sello Uprising Music (a través de Ropeadope). Mi Luz Mayor es un álbum de gran banda con más de 35 de los mejores músicos afro-cubanos de la ciudad de Nueva York.

Los invitados especiales en Mi Luz Mayor son Gilberto Santa Rosa, Herman Olivera y Carlos Santana, que toca en la tercera canción del álbum «Mi Congo». Los otros invitados son los colaboradores frecuentes de Palmieri, Jimmy Bosch, Luques Curtis, Conrad Herwig, Brian Lynch y «Little» Johnny Rivero.

«Aquí les presento la música que mi difunta esposa Iraida y yo disfrutamos en nuestra juventud«, explica Palmieri sobre el álbum. «Soliamos escuchar esta música en nuestro hogar a menudo, durante las vacaciones y en ocasiones especiales. Bailabamos esta música, pero también hubo momentos en que la música hablaba por nosotros. La música fue la fuerza constante que tocó nuestros corazones y curaba cualquier herida que la vida nos habia enviado. En última instancia, estas canciones representan nuestra historia de amor. Seleccionar cada composición y escribir nueva música me ayudó a superar mi dolor después de que falleciera en 2014

Nacido el 15 de diciembre de 1936 en la ciudad de Nueva York, el Sr. Palmieri ha fusionado hábilmente los ritmos puertorriqueños con la complejidad de sus influencias de jazz. Ganó atención internacional como pianista en la década de 1950, tocando con Eddie Forrester y la popular Orquesta Tito Rodriguez, entre otros. En 1961 formó La Perfecta, presentando una línea poco convencional de trombones que crearon un sonido nuevo, mezclando el jazz con ritmos afrocaribeños.

Compra Mi Luz Mayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *