Kronos Quartet recibirá el premio Artist Award WOMEX 2018

WOMEX, la feria más importante en el campo de las Músicas del Mundo, ha anunciado que el mundialmente famoso Kronos Quartet recibirá el WOMEX Artist Award 2018 y concluirá WOMEX 2018 con un concierto en vivo en Las Palmas de Gran Canaria.

Kronos Quartet, de San Francisco, es posiblemente el cuarteto de cuerdas más diverso en lo que respecta al repertorio. A lo largo de más de 60 grabaciones de estudio e innumerables actuaciones en todo el mundo, Kronos Quartet ha llevado dos violines, viola y violonchelo a horizontes completamente nuevos. Se han ganado elogios en todo el mundo por sus obras relacionadas con la música minimalista y composiciones contemporáneas, el jazz y por colaborar con estrellas del pop y artistas vanguardistas como Laurie Anderson. Además tiene un gran interés en las músicas del mundo. Han trabajado con el compositor azerbaiyano Franghiz Ali-Zadeh, la intérprete de la pipa china Wu Man, el compositor y bandoneonista argentino Astor Piazzolla, la cantante india Asha Bhosle y Trio Da Kali de Mali. Su música celebra la apertura, la curiosidad y el diálogo intercultural.

«Kronos se siente honrado y orgulloso de recibir el WOMEX Artist Award. WOMEX es una fuerza energizante y galvanizadora para el mundo de la música. Que Kronos ahora esté incluido en la increíble lista de ganadores es a la vez un honor y un gran desafío mientras grabamos nuestro futuro musical. rutas y aventuras. Celebramos nuestra membresía en la comunidad de las músicas del mundo todos los días, mientras intentamos, con cada nota que tocamos, ofrecer caminos que reflejen las posibilidades inspiradoras que nos muestran nuestros increíbles compositores y colaboradores. la fuerza, la vitalidad y la amplia visión que podemos reunir. El WOMEX Artist Award nos impulsa hacia el futuro y estamos muy agradecidos», David Harrington, Director artístico, fundador, violinista, Kronos Quartet.

Entre los ganadores anteriores del Premio al Artista se incluyen Calypso Rose (Trinidad y Tobago), Oumou Sangaré (Mali), Mariza (Portugal), Hugh Masekela (Sudáfrica) y Los Van Van (Cuba).

Junto con los ganadores del Label Award (mejor sello discográfico) y el Professional Excellence Award, Kronos Quartet recibirá el WOMEX Artist Award en ceremonia de entrega en Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, el domingo 28 de octubre de 2018, después del cual el cuarteto interpretará un concierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *