Concierto lanzamiento del BCN World Music Project.

El próximo día 2 de julio, doce artistas de siete nacionalidades se reunirán en un escenario para cantar en once idiomas, proponiendo un viaje musical alrededor del mundo. Será en Barcelona, España, a las 18 horas en La Iguana (C/Rosés, 46)

La propuesta de BCN World Music Project tiene como ejes conceptuales el poder de la música como instrumento para el diálogo intercultural, las músicas del mundo y el diálogo musical entre distintas tradiciones musicales,

Este primer concierto es una iniciativa internacional que tiene como objetivo unir, a través de la música, a las personas de distintas culturas y nacionalidades en aras del mutuo entendimiento y la convivencia pacífica.

Los dice músicos y artistas de siete nacionalidades diferentes que integran BCN World Music Project cantarán en mallorquín, persa, ladino, italiano, bengalí, turco, romaní, inglés, macedonio, azerí y asturiano.

El concierto será teatralizado en base al concepto del camino como espacio caracterizado por el movimiento y la fluidez y permeabilidad discursiva (de historias, canciones, músicas e identidades) frente a la rigidez de las fronteras discursivas y las ideologías estáticas.

Este concierto pretende trazar puentes por encima de los escombros de prejuicios. Un foro de tolerancia en que se den cita artistas de distintas procedencias para celebrar todo aquello que une a las personas.

Más información en https://www.facebook.com/bcnworldmusic/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *