Baterista reune a vocalistas estelares

Terri Lyne Carrington - The Mosaic Project
Terri Lyne Carrington

The Mosaic Project” (Concord Jazz, 2011)

La baterista Terri Lyne Carrington se lanza a un proyecto de gran envergadura. Reúne a importantes vocalistas e instrumentistas femeninas mientras bautiza la jornada con el nombre “The Mosaic Project”. Terri no exhibe musculosidad tras las baquetas ni disparar fuegos artificiales.

Está, por fortuna, para adornar con su acompañamiento, para enriquecer a las vocalizaciones de sus invitadas. El repertorio bebe de las habituales influencias de Terri: bebop, soul, funk y jazz. Algunas bajos el barniz de la música pop como “I got lost in his arms” donde Gretchen Parlatto se apodera de la vocalización y Gerri Allen adorna desde el teclado.

Terri tiene debilidad por el catálogo de Los Beatles y se adueña de la canción “Michelle” sumergiéndola , sin embargo, en la vena jazzística tradicional.

Otras toman cauces más serios y complejos como “Echo”, con la introducción de la activista por derechos civiles Angela Davis y la interpretación de Diane Reeves. “Echo” es un lamento de los negros americanos que pasan sus días bajos las rejas y su condición marginal en la sociedad americana. El sistema carcelario estadounidense tiene un alto número de presos afroamericanos.

Esperanza Spalding, Nona Hendryx, Sheila E., Casandra Wilson y otras tantas más desfilan por este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *