Fallece Stanley “Buckwheat”, uno de los grandes del Zydeco

El acordeonista Stanley «Buckwheat» Dural falleció el 24 de septiembre en un hospital de Lafayette, Luisiana. Tenía 68 años de edad. Stanley «Buckwheat» era el líder de una de las bandas más grandes de zydeco, Buckwheat Zydeco.

«Buckwheat Zydeco encarnaba un género y representó a una comunidad con su estilo de tocar que llevó la música zydeco netamente criolla a los aficionados de todo el mundo. Buckwheat Zydeco actuó en ambas inauguraciones del presidente Clinton, hizo una gira con Eric Clapton, y colaboró con una lista interminable de artistas durante su carrera de más de 40 años. Ganó un Emmy por su trabajo en televisión y un GRAMMY en el género que ayudó a definir. El mundo ha perdido a uno de los grandes de la música actual. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos«, dijo Neil Portnow, Presidente / CEO de La Academia de la Grabación.

Stanley » Buckwheat» Dural, Jr. nació en 1947 en Lafayette, Luisiana, una comunidad en donde muchas personas negras expresan su herencia criolla tocando y bailando el Zydeco. Este género híbrido combina ritmos afrocaribeños y blues, con soul, rock, country y la música cajún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *