Ickes y Hensley dúo, una mirada contemporánea sobre la música de raíz Americana.

The country bluesThe country blues es el segundo trabajo de estudio del dúo, esta vez con Compass Records. Terey Hensley cantante y guitarrista desde los diez años y Rob Ickes,  consagrado y reconocido intérprete de “dobro”, la clásica guitarra resonante, aprovechan la sinergia producida por su interacción con solvencia y contundencia en los once temas del disco.

Su primer trabajo, “The sun goes down”, fue nominado al Grammy como mejor álbum de Bluegrass. El diálogo entre estos dos músicos inquietos, versátiles y conocedores del arte que practican eleva su nivel, aumentando el compromiso con el formato del grupo y con la música que tocan.

Rob Ickes y Terey Hensley, dos jóvenes y a la vez maduros artistas que desde sus orígenes particulares ligados a la música de su país, han terminado por reunirse en Nashville (TN), como un ineludible paso hacia sus destinos, para sumergirse de lleno en el Folk.

The country blues” hace un recorrido por ritmos de la música de raíz Americana, versionando clásicos y aportando algunas composiciones en las que ambos vuelcan sus experiencias personales de años de tocar con grandes artistas de la escena Folk, con sus propias bandas, proyectándose como protectores de un tipo de música, pero con los ojos de este tiempo.

Temas como el clásico de Hank Williams, “May You Never Be Alone” o el poderoso Blues sureño de Sonny Boy Williamson, “One Way Out”; “I Won’t Give Up My Train” de Merle Haggard, “Every where I Go is a Long Way From Home”; “Pray Enough,” tomado de los Wood Brothers y el rock sureño de Charlie Daniels en “Willie Jones”. A esto se le suma el viaje jazzero de gran fuerza instrumental “Biscuits And Gravy” escrito por Ickes, como un tributo al maestro del pedal de acero Buddy Emmons y un guiño a los Grateful Dead en “Friend Of The Devil”

Una gran oportunidad para escuchar música Americana de calidad, con un enfoque contemporáneo pero profundamente ligado a sus raíces.

Compra/descarga The country blues” en Amazon España

Compra/descarga The country blues” en Amazon USA y Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *