Concierto homenaje al guitarrista brasileño Jayme Marques en su 80 aniversario

El Lunes 13 de junio de 2016 a las 21 horas tendrá lugar en la sala Galileo Galilei de Madrid el concierto homenaje al guitarrista Jayme Marques en su 80 aniversario. Marques introdujo en Europa la música brasileña, a través de la bossa nova y el samba jazz

Más de 40 músicos han confirmado su participación en una ‘jam session’ muy especial, en la que se reconocerá al guitarrista, cantante, arreglista y compositor carioca afincado en España.

Embajador de la música y ritmos brasileños, Marques es un veterano avezado y voraz exponente de la asimilación de culturas: eso que en lo musical se ha denominado ‘fusión’. Su bagaje musical es en esencia, la mezcla de dos elementos, la samba de ritmo caliente y una bossa nova en clara complicidad con el jazz. De esta forma conjuga su repertorio enraizado en el mejor latin jazz brasileño.

A lo largo de su medio siglo de carrera, ha compartido tablas con artistas internacionales como Jacques Brel, Tom Jones, Celia Cruz, Agostinho dos Santos, Lionel Hampton y los españoles Pedro Iturralde, Paco de Lucía, Augusto Algueró, Tete Montoliú o Serrat, entre otros.

Ha publicado numerosos discos de estudio, en directo, recopilaciones, bandas sonoras y otras colaboraciones, aunque siempre se ha caracterizado por preferir las actuaciones en directo, ya sea acompañado de sus músicos o en solitario con el único apoyo de su guitarra, buscando una complicidad con el espectador.

Entre los galardones que han reconocido la calidad, la inquietud y la generosidad de este gran músico, que también se ha destacado por su buen hacer impartiendo cursos de formación musical, cabe destacar el de la Sociedad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes por su brillante carrera artística y profesional en España, y el de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión por la banda sonora de la serie documental Un País en la Mochila.

Lunes 13 de junio de 2016, 21:00 horas
Galileo Galilei
Calle Galileo 100, Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *