Funk, fusión y ficción canadienses.

Abandon earthAbandon earth” es el quinto disco de la potente agrupación canadiense Five alarm funk basado en una historia conceptual de ficción en la que un robot gigante y tirano destruye la Tierra.

El atrevimiento de esta banda con raíz en Vancouber, para, desde el funk, estallar en un sonido potente que no da tregua, y expandirse en una fusión de elementos de rock gitano, música latina, ska y hasta metal progresivo, demuestra la creatividad de sus integrantes que utilizan la música como forma de romper estructuras para crear una expresión propia y auténtica.

Five alarm funk es una de esas bandas conformada por numerosos miembros (nueve) que tienen un fuerte atractivo en sus presentaciones en directo y que, desde allí, proponen un estilo salvaje e intenso en sus grabaciones.

Esta banda lleva más de una década de carrera con cinco álbumes editados y cuatro giras nacionales en las que han ido creciendo poco a poco. “Abandon earth” demuestra la excelente forma en la que se encuentra esta dinámica agrupación que próximamente estará editando un nuevo trabajo de estudio.

Abandon earth” va pisando fronteras de sonidos y climas diversos, saliéndose de a ratos de los límites de lo preconcebido. Es un disco potente que expresa la historia apocalíptica que cuenta (la del tirano robot gigante que destruye la Tierra), en la que cada uno de los integrantes de la banda va aportando su punto de vista en sonidos que viajan a alta velocidad entre los Balcanes, la música latina y un acelerador metálico que es intencionalmente apretado para movilizar y sacudir.

Five alarm funk cuenta con nominaciones y diversos premios nacionales en la escena musical canadiense y prepara una gira por Estados Unidos, Europa y Oceanía. La banda de Vancouver está compuesta por: Gabe Boothroyd (guitarra), Oliver Gibson (guitarra), Neil Towers (bajo), Tayo Branston (batería y voz) Tom Towers (congas), Carl Julig (timbales), Nimish Parekh (trombon), Dameian Walsh (saxo) y Kent Wallace (trompeta)

Compra Abandon earth” en Amazon USA y Américas

Compra Abandon earth” en Amazon España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *