“Gardeliano”, el álbum de Hernán Lucero, será presentado en el C.C. Tasso de Buenos Aires.

Gardeliano - Hernán LuceroEl cuarto disco de este cantor que pisa fuerte en el escenario contemporáneo del Tango, es un homenaje a Carlos Gardel editado en 2015, año del 80º aniversario del fallecimiento del zorzal criollo. “Gardeliano” será presentado los próximos días jueves 3 y 10 de marzo a las 21hs en el C.C. Torquato Tasso.

Con una voz melódica, en un registro similar al de Gardel, con un estilo que recrea aquella forma de cantar, pero con un siglo de agua discurrida bajo los puentes del Tango, Hernán Lucero homenajea logradamente al zorzal criollo conservando su propio estilo que mantiene en su forma de cantar, lo que resulta muy difícil cuando la voz de Gardel resuena en cada nota como una sombra que puede ser susurro de inspiración o inspiración de una odiosa comparación.

La selección de temas, reinterpretando clásicos y recuperando algunos menos famosos grabados por Gardel, el trabajo realizado con ellos, el abordaje musical, los destacables arreglos a medida realizados por Ramiro Boero y Pablo Fraguela que dirigen la orquesta que arropa a Lucero, o la forma de entender e interpretar desde el canto, son señales del conocimiento profundo y el amor o devoción que el cantor contemporáneo manifiesta sobre el mito.

Hernán Lucero presentará Gardeliano en el C.C. Tasso de Buenos Aires
    Hernán Lucero presentará “Gardeliano” en el C.C. Tasso de Buenos Aires

Además de la destacada voz de Lucero, participan en Gardeliano como invitados, la cantante Florencia Bernales con quien canta a dúo “Golondrinas” y “El día que me quieras” y el maestro Guillermo Fernández con quien canta a dos voces “Caminito soleado

Tangos clásicos, cuidados, con interesantes arreglos, en una nueva voz, en un clima particular que mezcla la remembranza del pasado con el presente creativo, no deja de ser una propuesta  distinta, un aporte a la eternización del gran Carlos Gardel y una perla en la carrera artística del cantor arrabalero Hernán Lucero.

En los conciertos de los próximos jueves 3 y 10 de marzo a las 21Hs. en el Centro Cultural Torquato Tasso (Defensa 1575 – Buenos Aires) se presentarán junto a Hernán Lucero, la orquesta dirigida por  Ramiro Boero y Pablo Fraguela, además de Florencia Bernales en voz y la promesa de grandes artistas invitados. Serán dos conciertos en los que habrá nuevas canciones, clásicos preparados para la ocasión y todo el repertorio de “Gardeliano”.

Compre “Gardeliano” en Amazon USA y Américas

Compre “Gardeliano” en Amazon España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *