Abundance, música de raíz celta de alta calidad.

AbundanceAlasdair Fraser en violín forma dúo con Natalie Haas en violonchelo, para la realización de su cuarto trabajo juntos. El álbum editado por Culburnie Records en 2014 es un trabajo realizado con el cuidado y la sensibilidad de los artesanos que elijen cada elemento con la mente y el corazón.

Los dieciséis temas que componen “Abundance” recorren los sonidos de música de raíz celta, con el agregado de algunas experiencias contemporáneas que matizan el sonido, pasando por el reel, alguna marcha, clásicos, una canción de amor tradicional gaélica y algunos temas escritos  por encargo o inspiración como pequeños homenajes a seres o situaciones particulares compuestas por Freiser.

Los talentosos Alasdair Fraser y Natalie Haas unieron sus fructíferos caminos artísticos en 2004 para continuar juntos la labor de promover la  música tradicional escocesa, que realizaban cada uno por su cuenta, creando un dúo que resulta una gran oportunidad para apreciar este género, con variedad de matices y arreglos.

Abundance”, producido por el propio Fraser, cuenta con un nutrido número de músicos escoceses y norteamericanos que aportan cada uno toques que enriquecen la propuesta musical del disco. Además de  Alasdair Fraser que ejecuta diferentes tipos de violín y la kalimba, al igual que Natalie Haas, que además toca el violonchelo, participan en las diferentes pistas Donald Shaw en piano y acordeón, James MacIntosh en percusión, Corey DiMano en bajo, Dominick Leslie en mandolina, Brittany Hass en violín, Hanneke Casset en piano, Stefan Amidon en percusión, Kai Welch en trompeta y Oscar Uterström en vientos.

Grabado principalmente en California, además de otras locaciones de Estados Unidos, con un trabajo de ingeniería proveniente de Glasgow, Escocia, “Abundance” es un reconocimiento y una celebración a la vida que brota desde las raíces de la cultura y surge como un árbol de mil notas musicales perfectamente maduradas a través de las cuerdas y los ritmos propios de la música de origen celta escocesa.

Compra Abundance” en Amazon USA y Amércicas.

Compra “Abundance” en Amazon España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *