«Sinsemina», reggae neuquino en Buenos Aires

SinseminaSinsemina es una banda de reggae de Neuquén, Argentina, que cuenta con siete años de trayectoria, dos álbumes de estudio y un estilo particular de reggae “rústico y chacal” La banda que se presentará en Buenos Aires dando diversos conciertos, presenta su Video Clip ”No mamma”, de alta sensibilidad social en referencia a la Guerra de Malvinas de los 80s, como tarjeta de presentación.

Neuquén, de donde son oriundos los Sinsemina, se encuentra a una distancia de algo más de mil kilómetros de Buenos Aires. La presentación de la banda en la capital de Argentina crea un movimiento de fuerte reconocimiento y difusión de su propuesta. Se presentarán en directo en diferentes locales de la ciudad (más abajo los detalles) los próximos días 19, 20, 22 y 23 de Octubre y 13 de Noviembre.

El video que presentan,  protesta de la guerra de Malvinas y de la situación de los veteranos de ese episodio bélico que enfrentó a argentinos y británicos en el Atlántico Sur en el año 1982,  puede verse en el canal oficial de Sinsemina en Youtube

El Reggae es un género que, desde Bob Marley y la gran difusión de su mensaje en torno al amor, el respeto por el otro, la tolerancia, la reivindicación de los débiles, ha creado en el mundo una gran cantidad de expresiones que a veces destacan lo estrictamente musical y otras veces, como en el caso de Sinsemina, todo lo demás.

La banda neuquina  nació con el fin de difundir un mensaje con conciencia. Sus integrantes la  definen como un “proyecto luminoso”, que dejan fluir con la intención de abrir el camino para otros tantos jóvenes que vibran la música tal como ellos.  Liderada por Valentín Calabrezi (quien compone música y letra), Sinsemina lleva un mensaje de conciencia hacia la naturaleza que queda impreso en sus dos discos de estudio: “Cuál es la Cura” (2009) y “Luz de Jah” (2011)

Las fechas de sus próximas presentaciones en Buenos Aires son:

*Lunes 19 de Octubre, 22 hs- Fiesta After – En Uniclub, Guardia Vieja 3360 (CABA)

*Martes 20 de Octubre, 21 hs- Ciclo Pelagatos – En Makena,  Fitz Roy 1519 (CABA)

*Jueves 22 de Octubre, 23:59 hs – Jam Reggae Live – En el Galpón de Hurlingham, Av. Roca 1271, Hurlingham.

*Viernes 23 de Octubre, 23:59 hs – En Woodstock, Juan Manuel de Rosas 2942, San Justo. Entradas a la venta en todos los locales de Locuras (Once, Morón y Flores).

*Viernes 13 de Noviembre, 22 hs. – Fiesta de la Flor – En La Capilla, Suipacha 842 (CABA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *