Música mestiza y defensa de las bicicletas

portada del disco de Bicicletas Por La Paz titulado  Musica for Puppets
Bicicletas Por La Paz – Musica for Puppets
Bicicletas Por La Paz

Musica for Puppets (independiente, 2015)

Bicicletas Por La Paz es un colectivo de músicos, activistas de la bicicleta y artistas callejeros con sede en Oakland (California). Realizan una mezcla mestiza de reggae en español, ska, funk, trompetas estilo mariachi, el surf y la guitarra de blues y una cierta extravagancia que se sentiría perfectamente en una película de Robert Rodríguez o Quentin Tarantino.

Las letras están en inglés y español y la mayoría tienen una conexión con los ciclistas. Por ejemplo, «Gigante Elefante» se refiere a las situaciones de peligro que enfrentan los ciclistas, evitando los vehículos que a veces echan a los ciclistas de la carretera. Las canciones a veces se ponen un poco surrealistas como el tema de las ardillas que roban castañas.

El guitarrista y cantante Adley Penner aclara que Bicicletas Por La Paz no solamente es una banda, sino que también es parte del movimiento de apoyo en bicicleta, a favor de las personas que utilizan la bicicleta como su principal medio de transporte. El grupo lleva su equipo de sonido en sus bicicletas y or eso utiliza amplificadores y altavoces pequeños, así como una batería que se pliega sobre sí misma. Aún cuando el gupo se va de gira, lo hacen en bicicleta. De esta manera han recorrido los Estados Unidos y México.

Además de la música, Bicicletas Por La Paz ofrece un espectáculo circense con malabares, parodias y bailarines que se involucran con el público. «Nos gusta que el público participe y se involucre en todo», dice Adley Penner.

Uno de los próximos proyectos del grupo es apoyar a un centro comunitario en Colombia para los desplazados. Adley y la cantante Carolyn Herlehy tienen un negocio de batidos cuya energía se genera con pedales, ubicado en la zona de la Bahía de San Francisco, llamado Eazy Breezy Bike Smoothie. Alrededor de la mitad de las ganancias van al centro de Colombia.

En Oakland, el colectivo Bicicletas Por La Paz opera un comedor comunitario denominada People’s Kitchen, excursiones en bicicleta y eventos callejeros.

Los miembros actuales del grupo son Adley Penner en guitarra y voz; Tomás Salcedo en la guitarra; Dustin Smurthwaite en el bajo; Dan Schwartz en la batería; Emily Bondor en la voz; Lauren Monheim en la voz; Carolyn Herlehy en voz y teatro; y Mega Kalidescope aporta la parte teatral.

 

 

Bicicletas Por La Paz va a celebrar el lanzamiento del disco Musica Por Puppets con un concierto el 29 de agosto en el Great American Music Hall de San Francisco.

Más detalles: http://www.bicicletasporlapaz.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *