La música afroperuana atraviesa el planeta

Novalima - Planetario
Novalima – Planetario
Novalima

Planetario (Wonderwheel Recordings, 2015)

Novalima , los maestros peruanos de la música electrónica con raiz han sacado su mejor disco este mes. Planetario se grabó durante la gira del grupo y cuetna con invitados especiales de varias partes del mundo. Novalima fusiona la música electrónica de baile con los instrumentos acústicos perfectamente. En esta ocasión, el lado electrónico del grupo es más modesto, dando mayor relevancia a la percusión acústica.

Planetario está repleto de ritmos fabulososo extraidos de la cultura tradicional afroperuana así como de otras fuentes. Este disco nuevo tiene una conexión directa con Colombia. Novalima grabaron varia sesiones en Bogotá organizadas por miembros del gran grupo salsero La-33. Los artistas colombianos que participan en Planetario son Eka Muñoz, Pernett y La Mamba Negra. Los otros invitados internacionales son Marc de Clive Lowe (Reino Unido/Nueva Zelanda), Panko de Ojos de Brujo (España) y el rapero cubano Kumar.

Novalima le brinda un homenaje al gran percusionista Mangue Vasquez, que fue miembro del grupo durante varios años, que falleció en el 2014. Mangue le pidió a sus amigos y compañeros que celebraran su vida con canciones y baile y eso es lo que han hecho.

 

 

Planetario lleva la música afroperuana a un púbico nuevo con su magnífica labor a la hora de mezclar las músicas tradicionales con los sonidos electrónicos más vanguardistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *