Coetus, la primera orquesta de percusión ibérica, regresa a Barcelona

Coetus
Coetus

 

Coetus, la primera orquesta de percusión ibérica, dará un concierto en la Sala Bikini de Barcelona el próximo jueves 19 de junio a las 21:00 horas. Esta cita celebrará la gira de su disco ‘Entre tierras’, que les ha llevado a los principales festivales de folk de España, al festival WOMAD en Londres, la muestra BabelMed de Francia y a países como Brasil, Argelia y Portugal. Además, presentarán, por primera vez, algunos de los nuevos bocetos que formarán parte del álbum que está por venir.

Paralelamente, Coetus prepara un ciclo de presentaciones junto al dúo argentino formado por Juan Quintero y Luna Monti que verá la luz el próximo mes de octubre. Aleix Tobías y Juan y Luna comparten la búsqueda de las músicas folclóricas de su entorno, de su tierra, de retomar instrumentos y traerlos hacia lo contemporáneo. El conjunto de percusión ibérica Coetus junto al dúo argentino abordarán un repertorio mayoritariamente conformado por canciones de raíz, de España y Argentina, ligadas histórica y musicalmente.

 

 

Coetus es la fuerza y la emoción de 17 personas en escena, interpretando esencialmente a través de la percusión y la voz. Nace de la inquietud de su director Aleix Tobías por reunir los instrumentos de percusión que se encuentran en la Península Ibérica, en su gran mayoría desconocidos. Los reúne, los dota de lenguaje propio, inspirado en los ritmos tradicionales, pero con una mirada actual, y crea un intenso diálogo con las voces. Recupera músicas tradicionales como los cantos de celebración, de trabajo, de rondar o de cuna, y los interpreta con espíritu de unión y creatividad haciendo un espectáculo vivo y actual, que muestra lo que la creación popular y anónima ha legado.

 

Coetus
Coetus

 

Coetus es también una gran familia de músicos, donde cada uno aporta su peculiaridad y su saber.

Eliseo Parra – voz

Ana Rossi – voz

Carola Ortiz – voz

Aleix Tobías – percusión y voz

Martí Hosta – percusión y voz

Dídac Ruiz – percusión, ngoni, guitarra y voz

Bernat Torras – percusión y voz

Angelo Manhenzane – percusión

Antonio Sánchez – percusión

Acari Bertran – percusión

Alberto Carreño – percusión

Mariona del Carmen – percusión

Anna Tobías – percusión

Marc Vila – percusión

Fran Lucas – percusión

Guillem Aguilar – bajo

Xavi Lozano – vientos

Andreu Hernández – técnico

Biografías

Aleix Tobías es el creador y director de la orquesta. Tiene la habilidad de unir y armonizar, de sacar lo mejor de cada uno y potenciarlo. Su batería y sus percusiones han sonado en muchos proyectos, como en Eliseo Parra Band, Tactequeteì, Siìlvia Pérez Cruz, Misirli Ahmet, Erkan Ogur, Erkam Irmak, Roots Revival Rumania, Carles Deinia, Maria del Mar Bonet, Lidia Pujol, Marina Rossell, Raúl Rodríguez, etc. Su larga experiencia en el estudio y su sensibilidad musical han hecho que trabaje también como productor musical.

Eliseo Parra es cantante, percusionista, guitarrista, bailarín, una voz única dentro del folklore español. Gran conocedor de los ritmos y los bailes del folklore de toda la Península. Es la voz líder de este grupo y, en cierta forma, el grupo nace gracias él, a su aportación a la tradición y a la difusión del repertorio ibérico. Lidera su propia banda hace quince años con la que ha publicado 5 CDs y 1 DVD. Entre numerosos reconocimientos, goza de tener el Pandero de Honor de Peñaparda.

Entrada anticipada: www.codetickets.com/balaio-producciones/es/web/1/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *