Música electrónica tribal grabada en la carretera

Desert Dwellers - The Great Mystery
Desert Dwellers – The Great Mystery
Desert Dwellers

The Great Mystery (Desert Trax, 2015)

Desert Dwellers (los moradores del desierto) es un dúo que entrelaza dos de los estilos de música más apasionantes de la actualidad, la música electrónica y las músicas del mundo (world music). Por el lado electrónico, Desert Dwellers nos ofrece una mezcla hipnotizante de música ambiental, de trance, tecno tribal y psidodelia. Por el lado de las músicas del mundo, Desert Dwellers utiliza cantantes e instrumentistas invitados que interpetan instrumentos acusticos.

Las personas que están detrás del proyecto Desert Dwellers son Treavor Moontribe y Amani Friend, quienes dirigen su propio sello discográfico llamado Desert Trax. The Great Mystery se grabó durante giras, en aeropuertos, aviones y habitaciones de hotel y se finalizó en estudios de varios países.
Siempre hemos tenido el sueño de crear un disco que abarque todos los estilos que nos gustan más y The Great Mystery es ese disco”, afirman los Desert Dwellers. “En cuanto a la música electrónica, hemos rechazado que se nos califique como algo determinado y este disco incluye el viaje complete desde nuestra música típica de sonidos tribales de ritmo relajado hasta el tecno tribal, música psicodélica de trance, dubstep y ambiental, todo bajo un sonido unificado”.

The Great Mystery comienza con sonidos ambientales y partes habladas que gradualmente crece en cuanto a intensidad y ritmo. Lo mejorcito del disco son los temas ‘View From Laniakea’, ‘Our Dream World’ y ‘The Sacrament (Revisioned).’

Los invitados del disco son Rick Hunter en el ud, Megan Chandler en la voz, Hannah Thiem en el violín, Anuradha Genrich en la voz, Pandit Birju Maharaj en la voz, Jesse Hendricks en la flauta. Ixchel Prisma y Navjit Kandola están a cargo de las partes habladas.

Desert Dwellers suelen actuar en festivales de música electrónica y pop. Después del lanzamiento de The Great Mystery el 13 de abril, el grupo comenzara una gira de 6 meses que incluye a Australia, Nueva Zealanda, Costa Rica, Europa, Norteamérica y Canadá para apoyar el disco.

The Great Mystery contiene un mestizaje magnifico y expresivo en la música electrónica y las músicas del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *