El Ciclo Flamenco Viene del Sur 2015 presenta ‘Antología’ de José Menese en Sevilla

José Menese
José Menese

El cantaor José Menese presentará ‘Antología’ el martes, 3 de marzo de 2015 a las 21:00h en el Teatro Central de Sevilla. El concierto es parte del Ciclo Flamenco Viene del Sur 2015. Le acompañará Antonio Carrión a la guitarra.

José Menese empezó a cantar con 8 años en la zapatería de su padre y en fiestas. Aunque actuó previamente en el teatro de La Puebla y en el Café Central, debutó en el Cine Carreteria de Osuna, donde le presentó Antonio Mairena.

Trabajó entre 1963 y 1968 en el tablao Zambra, junto a Pericón de Cádiz, Perico el del Lunar, Rafael Romero, Juan Varea y Rosa Durán. Participó por entonces en un corto realizado para la televisión alemana, obteniendo tal éxito que motivó una gira por toda España.

Desde entonces ha actuado en los principales teatros españoles, incluyendo el Teatro Real, el Auditorio Nacional en 1991 y 1992 -junto a Enrique de Melchor el primero y el segundo, dentro del programa musical de la Universidad Autónoma, con Enrique de Melchor y Juan Carmona ‘Habichuela’-, en el Palau de la Música de Barcelona, en el Teatro Monumental de Madrid y escenarios internacionales como el Teatro Olympia de París.

Recibió el premio de Honor Tomás el Nitri en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Cördoba. Ha recibido igualmente, entre otros galardones, el Calle de Alcalá y el Patriarca del Cante.

Durante toda su carrera, fiel a la ortodoxia, ha sido objeto de elogio por intelectuales, escritores, poetas y flamencólogos, que no han dudado en resaltar su voz llena, rotunda y cargada de ecos jondos.

Martes, 3 de marzo a las 21:00 h.
Teatro Central de Sevilla
Sala A. 17€
Venta de entradas:
www.ticketmaster.es y en el teléfono 902150025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *