Smithsonian editará Through the Streets of the City, disco de bandas de metales de Nueva Orleans

New Orleans Brass Bands: Through the Streets of the City
New Orleans Brass Bands: Through the Streets of the City
El sello Smithsonian Folkways va a editar en enero de 2015 un disco nuevo dedicado a las bandas de metales (brass bands) de Nueva Orleans. New Orleans Brass Bands: Through the Streets of the City es el séptimo disco de la serie dedicada al legado afroamericano de los Estados Unidos (Smithsonian Folkways African American Legacy Series).

Durante más de un siglo, el sonido típico de Nueva Orleans han sido las bandas de metales que son a la vez una fuente de celebración, expresión colectiva, y orgullo de la comunidad. New Orleans Brass Bands: Through the Streets of the City (Bandas de metales de Nueva Orleans: A través de las calles de la ciudad) saldrá el 27 de enero. Este disco que reúne por primera en un mismo disco a tres generaciones musicales que representan tres estilos dominantes de las bandas de metales. Los 15 temas nuevos abarcan todo el espectro de la música de metales de Nueva Orleans.

Los artistas que aparecen en la colección son Liberty Brass Band, el grupo tradicional y moderno a la vez, Treme Brass Band, y el grupo Hot 8 Brass Band que contiene funk, rap, e influencias de la música “bounce”. Todas ellas ofrecen un retrato auténticamente estadounidense.

Watch a video of Hot 8 Brass Band: http://goo.gl/3afIp5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *