Arrebatos dulces de una improbable combinación

The Touré-Raichel Collective - The Paris Session
The Touré-Raichel Collective – The Paris Session
The Touré-Raichel Collective

The Paris Session” (Cumbancha, 2014)

La segunda entrega del encuentro entre el maliense Toure y el israelí Raichel es un ejercicio comedido de cordura entre dos músicos que se dan espacio para respirar. Y ese es el encanto de las trece canciones, el espacio que se dan ambos para manifestarse.
El repertorio, por ende, se llena de una atmosfera intima, apenas en una formación de tres o cuatro músicos en tarima que mágicamente se acomodan.

Bulle aromas cuasi cinematográfico a todo lo largo. Un suspiro sostenido de un soplo de trompeta es un preámbulo maravilloso. Cuerdas tensas coquetean con circulares sonidos de trompeta del israelí Niv Toar quien acomoda el piano de Raichel para su entrada. Eso es lo que brinda “From end to end”, un gran inicio, indudablemente.

Otra canción como “L’amour” parece un son cubano surrealista y abstracto que se enciende en nuestra mente y desata disimulados movimientos en nuestros pies.Un piano romántico y lirico “Diaraby”, Viex Farka Toure entrega una pasión vocal embriagante y pletórica de lirismo. Esta canción fue interpreta por el padre de Viex, Ali Farka en el disco “Talking Timbutu” junto a Rye Cooder.

Mucho que destacar en este disco.

Compra The Paris Session

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *