Final del I Certamen de Cante Flamenco en San Fernando el 16 de octubre

Certamern_Flamenco_cadiz

Mañana jueves, 16 de octubre de 2014 tendrá lugar la Final del I Certamen de Cante Flamenco en el en el Teatro de Las Cortes de San Fernando (Cadiz). El concurso está organizado por la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de la Diputación, en colaboración con las peñas flamencas.

Nueve jóvenes de toda la provincia se disputan los tres premios que concede la Diputación: Enrique Afanador, de Trebujena; Alba Bazán, de Sanlúcar; Jesús de Lucas, de San Fernando; Rafael del Zambo y Manuel de La Chochete, de Jerez; Samuel Serrano, de Chipiona; y Lele de Algeciras, Luis de Mateo y Fernando Canela, de Algeciras, todos con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años.

Los nueve finalistas han superado las fases semifinales disputadas en la Peña Cultural Flamenca Puerto Lucero, de Sanlúcar; la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, y en la Asociación Cultural Fernando Terremoto, de Jerez. Sendos jurados formados por el presidente de cada entidad, un técnico de la FPC y un experto o artista de reconocido prestigio, han sido los encargados de elegir a los tres semifinalistas en cada zona.

Las bases del certamen establecen tres premios al cante, dotados con 1.500, 750 y 350 euros, y otro de 500 euros al mejor acompañante de guitarra, en memoria de Paco de Lucía.

La entrada será libre hasta completar el aforo del teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *