Pasión por la música y la cultura del pueblo baka de Camerún

Baka Beyond - After the Tempest</a Baka Beyond – After the TempestAfter the Tempest (March Hare Music MAHA CD36, 2014)

El grupo británico de músicas del mundo Baka Beyond regresa con el disco After the Tempest (Después de la tempestad), en donde ofrece una mezcla electroacústica de música africana, celta y reggae.

A Baka Beyond se le conoce por su apoyo al pueblo baka que habita los bosques de Camerún. El primer disco del grupo, “Spirit of the Forest” (Espíritu del bosque), editado hace 21 años, tuvo gran éxito en el mercado de las músicas del mundo (world music). El componente africano de la musica de Baka Beyond recibe gran parte de su inspiración de la música del pueblo baka. Los baka suelen aparecer como invitados en los discos del grupo.

After the Tempest incluye partes vocales y violín de la tradición celta, guitarras de estilo africano, ritmos de reggae, percusión panafricana, descargas y el canto característico baka que en cierto modo se asemeja al canto tirolés.

Los líderes del grupo, Martin Cradick y Su Hart, pasan varios meses cada año con los baka en Camerún, en donde dirigen su ONG llamada Global Music Exchange. La versión en directo de Baka Beyond incluye al guitarrista Martin Cradick, la cantante solista Su Hart, el bajista Kibisingo Douglas, el percusionista Ayodele Scott, el violinista Paddy Le Mercier, el batería Clyde Kramer y la cantante Ellie Jamison. Además de los mencionados anteriormente, el disco After the Tempest también incluye a la cantante Molara. El pueblo baka compuso algunos de los temas y sus cantantes y percusionistas tradicionales aparecen en varios temas del disco.

Todas las regalías (royalties) que se le debe a los músicos baka se les envían a través de la ONG Global Music Exchange, www.1heart.org.

En After the Tempest, Baka Beyond reafirman su pasión y compromiso con la música y la cultura del pueblo baka de Camerún.

Compra After the Tempest en Norteamérica

Compra After the Tempest en Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *